Yo

M. de Parfavar Libros
Esta es una foto mía.

Me llamo Maria, también conocida como M., LaMari, Marieta o Ratapox. En Parfavar Libros encontrarás reseñas paródicas sobre libros que no te apetece leer porque tienen pinta de coñazo, pero de los que todo el mundo habla. Yo te los cuento con pelos y señales para que no te sientas como un marginado cuando tus amigos no hablen de otra cosa. Eso si tienes amigos, carafuco.

Y qué libros reseño

Los libros que más me gustan son los que cuentan pavadas, esos de poner los ojos en blanco y pensar “AY PARFAVAR”. Los libros llenos de Mary Sues y Gary Stues con argumentos absurdos y tramas que no se aguantan por ningún sitio. Algunos de mis preferidos son la saga de Gabriel, de Sylvain Reynard y Despertar, de L. J. Smith (ambos reseñados en El Club Escarlata, blog que administraba hace unos años). Y además, todas las novelas de romántica contemporánea, todas las novelas de romántica paranormal (el jackpot son los libros con ángeles y demonios), y todas las distopías juveniles de los últimos veinte años. Me encanta cuando se fuerza el melodrama, cortocircuita, y no surge efecto en el lector. Y también cuando el autor hace un self-insert que ni se molesta en disimular.

Y este blog de reseñas para qué sirve

Este blog tiene dos finalidades muy simples: echarme unas risas escribiendo chorradas y aprender a usar la internet. La muerte de El Club Escarlata dejó un gran vacío en mí, así que he decidido seguir con la tontería haciendo uno nuevo, y ya que estamos, voy a intentar aprender cosas que me sirvan en la vida real.

Este blog es un experimento, y voy a usarlo, maltratarlo y exprimirlo hasta que ya no me sirva para nada.

Si tienes alguna recomendación de libros, no dudes en hacérmela saber.

Y qué hago con mi vida aparte de ser blogger monguer aquí

Soy graduada en Historia del Arte y Estudios Literarios, y ahora estudio un máster en marketing digital y trabajo de becaria. Soy una chica con pocos vicios: el teatro y Disneyland me salen un poco caros, así que los tengo que dosificar. Mis guilty pleasure son leer fan fiction (Dramione y Kakasaku FTW) y hacer el mongo con mis amigos del Club del Pepino, que me sale más o menos bien de precio. También me gustan los dinosaurios y los musicales, y soy Slytherin e INTP, para el que le interesen esas cosas.

Si quieres seguirme en las redes, estos son mis perfiles personales para Twitter, Pinterest, Instagram y Goodreads. Son un poquito más serios que Parfavar Libros. Solo un poquito. No los uso mucho porque las redes sociales me estresan, pero ahí los dejo.